EL CUERPO COMUNICA, ¿ESTAMOS ESCUCHANDO? ​ ​

 

     El cuerpo nos habla todo el tiempo a través de dolores, sensaciones y corazonadas. Sin embargo, nosotros, seres humanos en la sociedad moderna, vivimos desde el cuello para arriba, confiando demasiado en el cerebro y la lógica.

 

     Nos olvidamos de sentir y escuchar nuestra intuición, y nos olvidamos de sentir y escuchar nuestros cuerpos. No le damos suficiente descanso a nuestro cuerpo. ​ ​ El cuerpo y el corazón nos dicen "NO", pero seguimos adelante con decisiones poco saludables en el trabajo, las relaciones, la nutrición y en otras áreas de nuestra vida. Hemos perdido esa conexión con el cuerpo, la naturaleza y la intuición.

 

BodyTalk también calma el parloteo interminable de la mente y lo ayuda a escuchar en equilibrio con el corazón y el cuerpo (intestino), al igual que la expresión, "Que dicen tu entrañas?, o Go with your gut".​ ​ BodyTalk nos ayuda a conectarnos una vez más con la sabiduría del cuerpo-mente.

 

EL CUERPO SE COMUNICA CONSIGO MEDIANTE SUS SISTEMAS ​ ​

 

No tienes que decirle al corazón qué hacer para mantenerte con vida. No tienes que decirle al hígado: "procesa grasas y proteínas". Del mismo modo, no tienes que decirle a tus endocrinos que produzcan hormonas.

 

Todos los órganos, las endocrinas, sistema nervioso, sistemas circulatorios, todas las células, todos se coordinan para mantenerlo con vida y mantenerlo en equilibrio lo mejor que pueda.

 

EL ESTRES ROMPE LA COMUNICACIÓN DENTRO DEL CUERPO-MENTE 

Cuando experimentamos demasiado estrés en el por exceso de trabajo, pérdida financiera, trauma emocional, pérdida de un ser querido, u otras razones, el sistema de comunicación del cuerpo-mente se descompone. Esto puede provocar cansancio, irritabilidad, sentirse triste o deprimido, e incluso causar enfermedades. ​ ​BodyTalk equilibra los factores prioritarios y restaura las líneas de comunicación interrumpida dentro del cuerpo-mente.  Esto permite sanar más rápido y de manera óptima.

Zen

H

O

M

E

O

S

T

A

S

I

S

Homeostasis: es la capacidad nuestra biología del cuerpo para mantener las condiciones equilibradas frente a los cambios en nuestros procesos fisiológicos y en nuestro entorno

El cuerpo siempre está en homeostasis o tratando de estarlo. Sin embargo, el cuerpo no funciona de manera óptima debido al estrés, los traumas, los factores ambientales, las toxinas, entre muchos otros factores.

CÓMO ALCANZAMOS UN NIVEL ÓPTIMO DE HOMEOSTASIS, CON BODYTALK?

Solo algunos ejemplos:

1

Restablece la comunicación: Por ejemplo, volver a comunicar el sistema endocrino, que gobierna muchos procesos en el cuerpo y ayudando a nuestro cuerpo emocional y vital, ​​entre otros sistemas.

3

Equilibra los factores generacionales que están afectando tu salud. Funcionamos dentro de un sistema familiar dinámico y heredamos dones y a la vez patrones que necesitamos sanar. Bodytalk tiene la capacidad de ayudarte con temas familiares y generacionales.

5

Funciona con la fisiología energética: No somos solo seres físicos, también somos seres energéticos. Trabajamos con sus chacras, meridianos, otra fisiología energética y conciencia para lograr un gran cambio en su salud.

2

Fortalece los órganos y los recomunica para facilitar su funcionamiento. Los órganos están interrelacionados y se necesitan unos a otrosTodos colaboran en el proceso de la salud.

4

Aplica técnicas de trauma. Parte del objetivo del sistema BodyTalk es ayudar a liberar los recuerdos almacenados en el cuerpo, los órganos, las células y el sistema nervioso. El trauma es activado por eventos de la vida o crónico dentro de un sistema. BodyTalk ayuda con ambos.

6

Equilibrar el estrés. Ayuda al cuerpo-mente a descansar. Trabajamos directamente con el sistema nervioso ayudándolo a salir del modo de lucha o huida.  Aplicamos otras técnicas como factores psicológicos, emocionales, laborales o de relaciónes que pueden estar contribuyendo al estrés.